Corte de Apelaciones anuncia fallo por Pascua-Lama

Barrick informó que el fallo de hoy  de la Corte de Apelaciones de Copiapó requiere que la compañía complete el sistema de manejo de agua de Pascua-Lama de acuerdo al permiso ambiental del proyecto y aprobación de la Superintendencia de Medio Ambiente antes de retomar las actividades de construcción en Chile.

La compañía sometió un Programa de Obras y Actividades para construir el sistema de manejo de agua, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias chilenas y en cumplimiento con las condiciones de permisos, a ser completado a fines de 2014, después de lo cual Barrick espera retomar las actividades de construcción pendientes en Chile.

El fallo responde a un recurso de protección presentado en septiembre de 2012 por cuatro comunidades diaguitas.

Barrick está comprometida con desempeñar los estándares operacionales y ambientales más altos en todas sus operaciones alrededor del mundo, incluyendo Pascua-Lama y está trabajando de manera diligente para cumplir todos los requerimientos regulatorios del proyecto.

La visión de Barrick es ser la mejor compañía minera de oro del mundo operando de manera segura, rentable y responsable.