Empleos

Compartir :

Los beneficios económicos son significativos. Pascua-Lama ha creado 5.500 empleos directos durante la etapa de construcción y se contemplan 1.660 puestos de trabajo durante la operación que se estima para más de 25 años.

Barrick ha asumido el compromiso de trabajar con mano de obra preferentemente local y a la fecha, miles de personas del valle del Huasco han participado en cursos básicos de capacitación industrial inicial, relacionados con las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en el proyecto Pascua-Lama u otros similares en la zona.

Se ha capacitado a un total de 9.473 habitantes de la provincia del Huasco, impartiendo un total de 113.392 horas académicas sobre una amplia variedad de materias, como seguridad, medioambiente y nivelación de estudios, entre otros.

En Argentina, un total de 860 personas, entre jóvenes, docentes y profesionales de la salud, han sido instruidos en informática, seguridad laboral y conocimientos específicos en salud.

La compañía ha implementado con éxito una política de contratación y capacitación de empleados regionales locales. En Argentina, por ejemplo, en la mina Veladero, el 94% de los empleados son argentinos y más del 70% son sanjuaninos. Para Pascua-Lama, la compañía realiza inversiones significativas para lograr el objetivo final de contratación, selección y capacitación de personas de la región de Atacama y así maximizar el empleo local.

Barrick apoya la capacitación en las comunidades cercanas para favorecer la empleabilidad en el proyecto de sus habitantes. La contratación de servicios de ingeniería por parte de la empresa o de sus contratistas principales sigue una política de fomento de contratación local con empresas calificadas y competitivas.

Barrick desarrolla de manera permanente un programa para nivelar las competencias laborales de los habitantes de la provincia del Huasco en Chile, y de los departamentos de Iglesia y Jáchal en Argentina. Este programa pretende preparar personas locales para que tengan opciones de incorporarse a la fuerza laboral que requerirá Pascua-Lama, con certificación en oficios, nivelación de estudios y la preparación especial de operadores de equipos mineros.

Para ser parte de nuestra base de datos de trabajos en proyectos u operaciones, lo invitamos a ingresar sus datos en la sección Trabaje con Nosotros.

 

Vea también > Proveedores