Medioambiente

Gestión Medioambiental
Gestión Medioambiental

En Barrick trabajamos para identificar y minimizar los impactos ambientales de nuestras actividades. Nos esforzamos para reducir o eliminar la acumulación de residuos; fomentar el uso de energías limpias y promover la mejora continua en todas las etapas de desarrollo de nuestros procesos.

Cuidado del Agua

Cuidado del Agua

Barrick es consciente que la administración y disponibilidad de agua es una inquietud crítica para la empresa y para todos sus grupos de interés.

Barrick y el cuidado de los glaciares

Barrick y el cuidado de los glaciares

El ámbito de acción se refiere a la gestión de la componente glaciares y ambiente periglacial de los proyectos Pascua Lama, Veladero, y Casale.

Cianuro

Cianuro

En muchas de sus plantas, Barrick utiliza cianuro para procesar el mineral. Tras 100 años de utilización e investigación, el cianuro sigue siendo el principal medio para extraer el oro del mineral

Cierre de Minas

Cierre de Minas

Barrick reconoce que su responsabilidad abarca más allá del cierre de una mina e incluye una responsabilidad mayor con la comunidad local y con el medio ambiente.

Sistema de Gestión Ambiental

Sistema de Gestión Ambiental

Los Sistemas de Gestión Ambiental (EMS) que aplicamos en cada una de nuestras faenas operacionales nos ayudan a lograr nuestras metas de protección y liderazgo

Biodiversidad

Biodiversidad

La planificación cuidadosa en las operaciones de Barrick tiene como objetivo minimizar las áreas impactadas por las actividades mineras, mitigar los impactos y dejar terrenos rehabilitados (al cierre) que apoyen usos productivos de la tierra después de la explotación minera.

Nuestros Productos

Nuestros Productos

El principal producto de Barrick es el metal doré (mezcla de oro y plata). La plata se recupera como un producto secundario en algunas operaciones. Además, la operación Zaldívar en Chile y Osborne en Australia son minas de cobre.

Gestión de Materiales

Gestión de Materiales

Barrick mantiene su compromiso con la seguridad y los sistemas de protección ambiental. Nuestro compromiso consiste en manejar todos los materiales y productos químicos usados en nuestras faenas de manera segura y responsable

Cambio Climático

Cambio Climático

Barrick considera al Cambio Climático como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y del negocio.

Manejo de Residuos

Manejo de Residuos

El mercurio existe de manera natural en la corteza terrestre. Se encuentra particularmente concentrado en áreas asociadas con actividad volcánica relativamente reciente

Noticias Relacionadas

Respecto a la falla en el Sistema de Manejo de Aguas en Pascua-Lama
22/04/2013

Respecto a la falla en el Sistema de Manejo de Aguas en Pascua-Lama

El lugar geográfico donde se emplaza el proyecto Pascua Lama, genera naturalmente drenaje ácido de roca. Como resultado de lo anterior, en la parte alta del río El Estrecho, lugar donde se encuentran algunas de las instalaciones de la mina, las aguas presentan una condición basal acida (pH bajo), conteniendo altos niveles de sulfatos y metales disueltos (principalmente hierro, cobre y manganeso). Lo antes descrito, corresponde a condiciones naturales de la zona, las cuales, fueron documentadas en detalle en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto (EIA).

Ver más noticias